Rendirán homenaje póstumo a “El Chiquis” Grajeda en Congreso

Este martes 9 de abril, en sesión solemne, el Congreso del Estado entregará el premio al Mérito Deportivo 2018 a los más destacado en el deporte chihuahuense y en ese marco, se rendirá homenaje póstumo al exbasquetbolista Olímpico Luis Enrique “Chiquis” Grajeda, cuya trayectoria de vida es un ejemplo de constancia, calidad humana y deportiva.

Por: Gustavo Ramos
2019-04-06

 

“Que los jóvenes deportistas de hoy conozcan que cuando “El Chiquis” Grajeda jugó, Chihuahua fue la catedral y emporio del basquetbol de México”.

Todo está listo para la entrega de reconocimientos a las y los deportistas más destacados de Chihuahua, entrenadores y jueces, informó la diputada Lourdes Valle, presidenta de la Comisión del Deporte.

Igualmente todo está preparado para homenajear a “El Chiquis” Grajeda, como parte de una serie de eventos sociales y deportivos que se han venido realizando, y que en esta ocasión toca al Poder Legislativo presentar una iniciativa de Decreto para que en el 2020, el Premio al Mérito Deportivo se haga a nombre del ex Olímpico chihuahuense, estrella del basquetbol nacional.

Ante el pleno de los diputados, se proyectará un video con la semblanza de Luis E. “Chiquis” Grajeda, se darán mensajes y se hará entrega de una placa de reconocimiento en nombre del extraordinario deportista, la cual recibirá su esposa, Cármen Loreto Seáñez Bernadet y sus hijos Gabriel, Cármen Loreto, Roberto y Luis Enrique Grajeda Jr.

A este acto, se espera la asistencia del gobernador Javier Corral, así como autoridades del deporte y cronistas deportivos.

La iniciativa que se presentará implica que año con año, el Premio al Mérito Deportivo que entrega el Congreso local se haga en nombre de un deportista chihuahuense desatacado en box, natación, beisbol, entre todas las disciplinas deportivas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018