Rendición de cuentas a los ciudadanos: Eliel García

A mejorar el programa de escuela de tiempo completo como la primaria Cuitláhuac en Riberas de Sacramento e impulsar una verdadera reforma educativa que se refleje en las aulas, donde todos los niños y las niñas asistan a la escuela, se comprometió Eliel García, candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el distrito 12.

Por: Redacción
2016-06-01

 

 

Al cerrar anoche su campaña político electoral en la zona norte del municipio de Chihuahua, Eliel García se comprometió a gestionar la construcción de un Centro de Salud que atienda a la población abierta y con servicios de emergencia en esta colonia que los vecinos prefieren llamar “Riberas del sufrimiento”.

 

El candidato del Partido Encuentro Social se pronunció por recuperar más espacios públicos para fomentar el deporte, el arte y la cultura como medio para disminuir la delincuencia, la violencia y alejar a niños y jóvenes de las drogas. “Vamos a proteger a los niños de la violencia”, expresó.

 

En el mitin de cierre, realizado anoche en el Parque Central de Riberas de Sacramento, el candidato del PES estuvo acompañado por Yoshy Villalobos, candidata de Encuentro Social a Síndica Municipal, así como por el profesor Jaime Eddy García, abanderado de este partido a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

 

Ahí, ante vecinos de esta colonia en su mayoría madres de familia, Eliel García dijo que promoverá la agilización de trámites para la adopción de niños en Chihuahua, garantizando su derecho a tener familia y padres.

 

A los vecinos dijo que promoverá la creación de más empleos y con una mejor paga apoyar la economía familiar. Vamos a dignificar las condiciones laborales y salariales de maestros, agregó. En  transparencia, dijo que pugnará por construir en el Congreso del Estado un órgano autónomo de anticorrupción. “En Encuentro Social estamos a favor de la rendición de cuentas claras a los ciudadanos”, expresó.

 

Añadió que desde el Congreso local atenderá el problema del transporte público que afecta laboral y económicamente a cientos de usuarios de las rutas alimentadoras que prestan mal servicio.

 

Explicó que durante 35 días de proselitismo por colonias y comunidades del distrito 12, tuvo la oportunidad de conocer demandas y necesidades de la gente en un sector que va de la Colonia Tierra y Libertad hasta la comunidad  rural de El Sáuz. Incluye sectores de población vulnerable como Ladrilleros Norte y Minerales, donde es urgente atender la demanda social de servicios públicos como agua potable, alumbrado público, drenaje y pavimentación.

 

En Riberas de Sacramento, Eliel García se desempeña como maestro en la escuela primaria Cuitláhuac, a cargo de 350 niños en diferentes grados y turnos.

El mitin estuvo aderezado con música de banda del “Grupo Bandeño” y con la presentación de

César Cereceres, participante de La Voz México.





Me Gusta. Retweet. Digg.