Remueve Blanca Gámez iniciativa del poder judicial de la comisión de gobernación

La comisión de justicia sesionó este miércoles, donde se explicó que debido a un oficio que envió la diputada presidenta Blanca Gámez desde el martes por la tarde, a fin de turnar la iniciativa para reformar la ley organiza del poder judicial solamente a la comisión de justicia y no también a la de gobernación como se turnó desde un inicio.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-09

 

La presidenta de la comisión,  Laura Mónica Marín Franco explicó que a solicitud de la presidenta la iniciativa presentada por el diputado del PAN Miguel La Torre para reformar disposiciones de ley orgánica del estado al poder judicial.

La diputada Marín explicó que los argumentos que indicó la presidenta era razonables para turnar a la comisión de justicia tal iniciativa, la cual pretende concluir con la actual presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de Gabriel Sepulveda.

La legisladora mostró a los medios el oficio enviado por Blanca Gámez y siguieron con la sesión de la comisión donde realizaron modificaciones mínimas como la eliminación de un artículo porque era repetitivo ante la ley federal el cual ya estaba establecido.

En este sentido la diputada del PAN Rocío González reconoció al coordinador del PAN Miguel La Torre por presentar tal iniciativa de la cual calificó como apegada al marco de la ley.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018