Remdesivir es poco o nada efectivo contra Covid-19: OMS

También señaló que la hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferon ayudan a los pacientes

Por: Redacción
2020-10-16

 

 

México.- El medicamento antiviral remdesivir, considerado unos de los tratamientos más prometedores contra la Covid-19, es poco o nada efectivo para prevenir la muerte, reveló un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este estudio, realizado a 11 mil personas en 30 países, revisó durante seis meses varios medicamentos que análisis previos señalaron que ayudan a las personas con el nuevo coronavirus.

No solo el remdesivir, la OMS dijo que ni la hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferon tienen efectos en los pacientes que toman estos tratamientos.

"(El remdesivir) parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por Covid-19, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria"OMS

Aunque la mayoría de estos tratamientos ya habían sido descartados, el remdesivir había sido aprobado en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

Incluso la Agencia Europea de Medicamentos está examinando reportes sobre que dicho antiviral causa daño a los riñones.

El profesor de medicina y epidemiología de la Universidad de Oxford Martin Landray mencionó que, además, esta medicina (que se administra vía intravenosa entre cinco y 10 días) es costosa, pues su precio es de 2 mil 550 dólares por cada aplicación (unos 53 mil 847 pesos mexicanos).

“La Covid afecta a millones de personas y a sus familias en todo el mundo. Necesitamos tratamientos asequibles por igual para todos”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018