Reitera SEP; no habrá diálogo con la CNTE si no aceptan reforma

Pese a las protestas y manifestaciones que se han dado por la reforma educativa, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que no habrá negociación con los grupos disidentes hasta que estos no acepten dicha medida.

Por: Samuel Ochoa
2016-05-26

 

La declaración en su visita a Chihuahua, donde en el Palacio de Gobierno lo esperaron algunos presuntos representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que ha encabezado las protestas contra dicha reforma.

Ñuño externó que ha habido acercamientos pero que la Coordinadora pide quitar la reforma educativa y eso no es posible, porque según explicó, significa quitar la educación y dañar a los millones de estudiantes, por defender privilegios de organismos sindicales.

“Necesitamos construir un estado de derecho y reducir la impunidad, por lo que no se puede llegar a una negociación cuando se pide burlar la ley”, agregó el funcionario federal, referente a las insistentes protestas, principalmente en la capital del país y que ahora lo siguieron hasta Chihuahua.

Dijo que no se puede chantajear al Gobierno, por lo que reiteran el llamado al diálogo a la CNTE en el momento que acepten la reforma educativa, pero antes no habrá ningún tipo de acuerdo y la autoridad no cederá ante las pretensiones de este organismo.

Nuño Mayer mencionó que muchos de ellos buscan regresar a viejas prácticas, como la venta de plazas o heredar las mismas, así como de mantener un trabajo sin tener la capacidad mínima para desempeñarlo.

Insistió en que esto se trata del derecho de los niños y las niñas a la educación y no se debe ceder en ese tema, por lo cual aunque las protestas y bloqueos continúen, en tanto la CNTE siga rechazando la reforma, no habrá diálogo ni negociación con el Gobierno.

Concluyó al afirmar que es parte de la propia reforma el reducir a los protestantes y tener a más maestros con vocación, al dar el estímulo  por los buenos resultados de la evaluación, como lo son la inmensa mayoría de los maestros en México.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018