Regularización busca apoyar al campo y evitará corrupción


La regularización de los vehículos “chocolate”, evitará la corrupción, señaló el diputado federal por Morena, Eraclio Rodríguez Gómez, al tiempo que hizo un llamado al gobierno estatal a blindar la frontera para evitar la entrada de más vehículos de procedencia extranjera.

Por: Redacción
2019-10-21

 

 
 
“Le hago un llamado al gobierno estatal para trabajar en cordialidad, está iniciativa es muy importante porque evitará la corrupción, a la caza de este tipo de vehículos están las policías estatales, que se aprovechan de los usuarios al pedirles uso de suelo”, señaló el legislador por el distrito séptimo al asegurar que es mentira que la regularización traiga consigo la alza en la delincuencia.
 
“Los policías siempre están queriendo extorsionar a los usuarios y con tal de bajarles un dinero, les dicen, este auto fue robado, aquí asesinaron, por eso insisto en trabajar de manera armoniosa con el gobierno del estado.”
 
Por su parte la diputada, Mayté Vargas, por el segundo distrito federal de Juárez, hizo un llamado a los ciudadanos a tener calma, mientras se define el método con el que se regularizarán este tipo de autos. 
 
“El trámite es seguro, no habrá intermediarios, no se ha iniciado ningún censo, les pedimos a los ciudadanos tener calma y no caer en los engaños de intermediarios a causa de la desesperación”, indicó.
 
La legisladora de Morena, hizo una invitación a los ciudadanos y a no adquirir más vehículos de este tipo, por una cuestión de ventaja. Estamos resolviendo una problemática, no se trata de aumentarla”, señaló.
 
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, agradeció la iniciativa de los legisladores federales, ya que aseguró esta beneficiará a pequeños productores del campo, que generalmente utilizan este tipo de vehículos como transporte de carga. 
 
,
Las declaraciones de los diputados de Morena se dan luego de adicionar la disposición transitoria Décimo Quinta a la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020, que permitirá al Congreso de la Unión establecer una solución de manera adecuada sobre la estancia de los vehículos ilegales en el norte de manera económica y accesible. 
 
La reserva a la ley, fue aprobada por 316 votos, y se considera reserva porque se hizo sobre el dictamen de la misma Ley de Ingresos 2020.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018