Regresaron a clases más de 11 mil alumnos de Conafe

Más de 11 mil estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo se integraron a las actividades académicas del ciclo escolar 2016-2017, en el programa institucional de educación básica comunitaria rural e indígena.

Por: Samuel Ochoa
2016-08-22

 

Con ello, 1,253 Centros de Educación Comunitaria inician nuevo ciclo escolar, atendidos por 1,500 Figuras Educativas, encargadas de tutorar a niños y niñas en el nuevo Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y Diálogo, en 963 comunidades del Estado de Chihuahua, donde CONAFE brinda cobertura educativa.

Aquí  1,300 Líderes para la Educación Comunitaria, se encargaron de dar la bienvenida a alumnas y alumnos, tanto de nuevo ingreso como a quienes continúan sus estudios de preescolar, primaria y secundaria, en sencillas ceremonias efectuadas en cada uno de las aulas de Fomento Educativo, ubicadas en 62 Municipios del estado de Chihuahua.

Previo al inicio de clases, en Chihuahua, distribuyó un total de 12,373 paquetes y útiles escolares, material entregado de manera gratuita a cada uno de los niños y niñas que cursan su educación básica en CONAFE y 1, 212 paquetes de material escolar para el aula.

En nivel preescolar se entregaron 5 mil 848 paquetes escolares, primaria: 3,674 y secundaria: 1,639; esto en base al Programa de Útiles Escolares y Materia para el aula, que cada ciclo escolar entrega la institución educativa.

La entrega de paquetes escolares y material para el aula, se efectuó en base a la normatividad del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo, en zonas marginadas del país.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018