Regresan a las aulas 7 mil alumnos de telebachillerato

Este lunes 30 de enero se iniciaron clases en 79 centros de telebachillerato estatal, además de 130 telebachilleratos comunitarios y 5 bachilleratos interculturales que se encuentran distribuidos en diversas regiones del estado de Chihuahua.

Por: Redacción
2017-01-30

 

En estos 214 planteles que prestan servicio en las tres modalidades educativas y que pertenecen al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato de Estado de Chihuahua (SPAyT), se atiende a un total de 7 mil 343 estudiantes de los cuales: 3 mil 194 ingresaron a segundo semestre, 2 mil 573 a cuarto semestre y mil 576 a sexto semestre.

 

Las y los jóvenes que se reincorporaron a las aulas luego del período vacacional comprendido entre el 16 de diciembre de 2016 y el 29 de enero del presente año, culminarán el semestre el próximo 14 de julio cuando se dé por concluido el ciclo escolar 2016-2017.

 

De la matrícula total: 3 mil 847 son alumnos de la modalidad de telebachillerato estatal; 3 mil 241 pertenecen al telebachillerato comunitario; y 255 son atendidos por el bachillerato intercultural.

 

Actualmente el SPAyT tiene presencia en 62 de los 65 municipios de la entidad y brinda servicios educativos del nivel medio superior a jóvenes que viven en comunidades rurales o urbanas marginadas, con una población inferior a los 2 mil 500 habitantes en lo referente a los telebachilleratos estatales y comunitarios.

 

Mientras que para el bachillerato intercultural, además de aplicarse este criterio, los planteles se establecen en las zonas en las que exista presencia de las culturas originarias, en el caso de Chihuahua, los rarámuris principalmente.

 

De esta manera el SPAyT atiende a la población más vulnerable de nuestra entidad con lo que también se realiza un combate frontal al rezago educativo que se presenta en esas regiones del estado de Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018