Regresa probabilidad de nevadas; termómetro descenderá a -6°C

El ingreso a la entidad del Frente Frío No 34 y su masa de aire polar asociada, además del acercamiento de la 8ª tormenta invernal de la temporada, estará generando un marcado descenso en las temperaturas, así como presencia de agua-nieve y nieve principalmente en las zonas noreste, centro, sureste y suroeste del estado. Esta masa de aire frío ingresará desde el martes por la noche y madrugada del miércoles, y se mantendrá por lo menos 48 horas.

Por: Redacción
2016-01-25

 

 

Las temperaturas más bajas podrían fluctuar en los -6 grados centígrados en Chihuahua y Ciudad Juárez, mientras que en zonas más altas como Madera, Temósachic, Balleza y Bocoyna podría llegar hasta los -15 grados. De igual forma, podrían estarse presentando vientos de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 50 km/h para el día de mañana por la mañana.   

Se reiteran las recomendaciones de la temporada invernal, principalmente en el hogar, como son garantizar un adecuado mantenimiento a los calefactores y abrir una ventana cuando estén encendidos, no sobrecargar las tomas eléctricas,  consumir líquidos y alimentos con vitamina C, proteger las tuberías que se encuentren al exterior.  De igual forma, si se viaja en carretera, se deben extremar precauciones por los efectos del viento, así como agua nieve, nieve o hielo en la cinta asfáltica.  





Me Gusta. Retweet. Digg.