Registrar autos "chocolates" no es un sí a la regularización: Durazo


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, dejo claro que el programa piloto para llevar un registro de los llamados “autos chocolates”, no es un sí a la regularización, sino una estrategia de seguridad.

Por: Michel
2019-10-11

 

“Nuestro interés en los llamados autos chocolates, es porque en el 80% de los eventos criminales que involucran un vehículo están asociados a autos chuecos, queremos saber quién es, en dónde vive, quién lo maneja y desde esa perspectiva tratamos de llevar a cabo un registro de auto que inicia como plan piloto en el estado de Chihuahua dado la relevancia”, comentó.

El secretario detalló que se ha analizado la  situación de los innumerables casos de vehículos chuecos en Juárez y Cuauhtémoc, por lo que se ha abordado el tema con los gobernadores en las fronteras, buscando enfocase desde la perspectiva exclusiva de la seguridad, aún cuando tiene complicaciones desde el ámbito fiscal.

“No es un sí a la autorización de vehículos una cosa es registro para efectos exclusivos de seguridad y otra la regularización”, agregó.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018