Regidores de oposición y su partido pretenden politizar el tema de alumbrado público

Los Regidores del Partido Acción Nacional se pronunciaron en contra de las declaraciones y campaña mediática emprendida por sus homólogos en el Ayuntamiento de Chihuahua que inducen a votar en contra del proyecto de Reconversión Tecnológica del Sistema de Alumbrado Público Iluminemos Chihuahua, lo cual demuestra que están politizando el asunto y tratando de boicotear el Plebiscito.

Por: Michel
2019-11-19

 


Esto se debe a apreciaciones erróneas que tienen sobre los beneficios que traerá para la ciudad el proyecto el cual beneficiará a miles de ciudadanos tanto del norte como del sur y otros puntos cardinales de la ciudad y que no costará un peso más a los ciudadanos.


Están convirtiéndolo en un tema netamente político de parte de quienes se oponen a que los chihuahuenses gocen de una ciudad más iluminada, dijo la coordinadora de la fracción edilicia del PAN Adriana Diaz Negrete, quien hizo un atento llamado a los ciudadanos a que acudan a los Centros de Votación que instalará el IEE a fin de que emitan su opinión el próximo domingo 24 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas y le digan “Sí” a Iluminemos Chihuahua.


“No se dejen engañar por las mentiras que han estado difundiendo y que lo único que reflejan es un trasfondo político con intención de desalentar la decisión de la gente. Aprovechen las herramientas de Participación Ciudadana porque será la primera vez que los ciudadanos darán su opinión en un tema de suma importancia como es un alumbrado público eficiente”, dijo.


Recordó que el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó el proyecto presentado por la administración que preside la alcaldesa de Chihuahua Mta. María Eugenia Campos Galván por una amplia mayoría en el Cabildo.
El Sistema de Alumbrado Público del Municipio de Chihuahua cuenta con tecnología de hace más de 40 años, y aunque cubre la mayor parte de la ciudad, las luminarias son en su gran mayoría de vapor de sodio de alta presión, por lo que requiere una intervención mayor para contar con luminarias led que son modernas y más funcionales.


Avalamos la solicitud de nuestra alcaldesa, porque consideramos que con la concesión que estará debidamente transparentada, se dará la prestación de un servicio más eficiente.
Estamos seguros que los ciudadanos darán el “Sí” al proyecto, porque tendrán un mejor servicio en colonias, vialidades y parques lo que se reflejará en el desarrollo equitativo de la ciudadanía, al fomentarse y activarse la economía y además, de los beneficios que traerá en el tema de seguridad pública.
El alumbrado público es un tema que está recomendado y reseñado por la Organización de las Naciones Unidas, para que los Municipios y las ciudades cuenten con sistemas más modernos, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018