Refrendará Chihuahua certificación de penales

Chihuahua refrendará la certificación de los centros penitenciarios de la entidad por parte de la American Correctional Association (ACA por sus siglas en inglés), en el marco de la Conferencia Invernal de este organismo, que se desarrollará del 22 al 27 de enero en Nueva Orleans, Luisiana.

Por: Redacción
2016-01-22

 

 

El gobernador César Duarte Jáquez se trasladará este fin de semana al Centro de Convenciones “Ernest N. Morial” de esa ciudad norteamericana para participar en el mencionado evento y recibir la re-certificación de las cárceles operadas por el Gobierno del Estado, lo cual refleja la nueva etapa que se vive en las prisiones en la entidad.

Cabe resaltar que el Estado de Chihuahua es referente internacional, toda vez que es la única entidad fuera de los Estados Unidos en recibir este tipo de certificaciones.


Esta acreditación garantiza la buena operación de los penales, para lo cual es preciso aprobar los estrictos controles de calidad en sus operaciones, entre los cuales se evalúan aspectos como protección, atención médica, seguridad, orden, programas de actividades, justicia, así como administración y gestión.


Es de resaltar que los congresos de ACA se han convertido en la mayor reunión del personal de prisiones en los Estados Unidos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018