Reforma de Macron desata paro general


Entre manifestaciones y disturbios, Francia vivió el comienzo de una huelga nacional convocada por varios sindicatos para protestar contra la reforma a las pensiones, cuyo fin es sustituir los 42 regímenes actuales por un sistema de puntos, promovida por el presidente Emmanuel Macron.

Por: Redacción
2019-12-06

 

 

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, cerca de 450 mil personas protestaron en decenas de ciudades, como la capital, París, Nantes, Rennes y Lyon.

Trabajadores de la educación se sumaron al descontento, pues según informó el Ministerio de Educación francés, más de 50 por ciento de profesores de primaria se declaró en huelga.

Debido a las movilizaciones y al número de huelguistas del sindicato ferroviario, el transporte en todo el país sufrió graves afectaciones: la autoridad de aviación civil confirmó la anulación de 20% de los vuelos en los principales aeropuertos de la región metropolitana de París y en varios aeródromos regionales, mientras que los ferrocarriles y trenes redujeron sus salidas. Además, el Metro y el tren suburbano disminuyeron drásticamente el servicio.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018