Reduce Corral salario de funcionarios de primer nivel por el Covid-19

Esta noche dentro del programa semanal que se transmite por el Canal 28, el gobernador Javier Corral Jurado, presentó una serie de acciones en torno a la crisis que se avecina por el Coronavirus, entre las más importantes destaca la reducción del salario al 50 por ciento, empezando por el de él.

Por: Redacción
2020-03-26

 

 

Señaló que dicha medida se hará a funcionarios de primer nivel e invito a los otros dos poderes del estado, el Lesgislativo y el Judicial a que tomen la misma medida por la contingencia.

Comentó que en el peor de los panoramas, la crisis económica que dejará el Covid-19, será de 4 mil millones de pesos, es por esto que se aplicarán las medidas de austeridad y el recurso se reorientará a distintas áreas.

Se espera que en las próximas horas el jefe del ejecutivo publique un nuevo decreto en torno a la austeridad gubernamental. 

El objetivo dijo, es dar apoyo a las pequeñas empresas, mientras que a la mediana y grande empresa se otorgarán beneficios fiscales.

El gobernador aseguró que en próximos días publicarán un nuevo decreto de austeridad y se creará una bolsa para apoyar a las pequeñas empresas, mientras que se buscará que las medianas y grandes tendrán beneficios fiscales para evitar despidos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018