Reconocen y premian a mejores promedios en 2017

Exhorta Gobernador a estudiantes comprometerse con quienes no tienen acceso a la educación.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-27

 

Los estudiantes que han mantenido las mejores calificaciones en secundaria, educación media superior y superior, fueron reconocidos por las autoridades educativas estatales, en la premiación de la generación de excelencia 2017.

El gobernador del Estado Javier a Corral Jurado, felicitó a los estudiantes y exhortó a los alumnos destacados, compartir su conocimiento y comprometerse con quienes no tienen acceso a la educación, en una acción de solidaridad con quienes menos, tienen, menos pueden y menos saben.

El Secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo reconoció la la labor de las instituciones educativas, felicitó a los padres por los logros de sus hijos, y a los estudiantes, recordó la importancia de sus logros académicos de manera individual y social.

"Están encima del simple cumplimiento de su deber, ejemplo de vida coherente, calidad de ideas y actuaciones en un marco de competencia y de respeto, por eso están aquí. Distinguirlos con sus familiares y amigos como excelentes, reconocemos sus méritos académico y méritos de sus esfuerzo", manifestó.

Este año participaron en la premiación 8 mil 824 alumnos que obtuvieron los mejores promedios, en las cuatro sedes de esta premiación en las ciudades de Cuauhtémoc, Parral, Juárez y Chihuahua.

A los alumnos de secundaria que han tenido un promedio de 9.7 o más y en las secundarias técnicas, quienes han tenido 9.5 o más; también dentro de Generación 10, se reconoció a los promedios de 10, quienes tuvieron automáticamente un regalo.

En la vertiente "excelencia académica", quienes terminaron su carrera con los más altos promedios de su generación, quienes fueron acreedores a un di loma y medalla, así como la acreditación automática a la beca de maestría en sus instituciones. Los jóvenes obtuvieron regalos como laptops, impresoras, tablets, iphones y rifas para otros obsequios y dos vehículos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018