Reconocen a TELMEX como Operador de Telecomunicaciones del 2015

El FTTH Council Latam (Consejo FTTH para América Latina), reconoce a TELMEX como el Operador de Telecomunicaciones del Año 2015, por ser la empresa con mayor despliegue de tecnología de vanguardia directa a usuarios finales.

Por: Redacción
2016-03-14

 

Con inversiones que superan los 37 mil millones de dólares, que le permiten disponer de una red integrada por más de 233 mil kilómetros de fibra óptica en México, TELMEX proporciona servicios de vanguardia a sus clientes. Este despliegue tecnológico de TELMEX ha sido reconocido con el Premio “Operador de Telecomunicaciones del Años 2015 en América Latina”.

El Premio otorgado por el FTTH Council Latam, es un reconocimiento al amplio despliegue tecnológico que TELMEX realiza cada día directamente al hogar de sus clientes, utilizando tecnología de Fibra Óptica al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés).

Para otorgar el Premio, el Consejo realizó una evaluación entre más de 30 operadores de 16 países de América Latina y el Caribe, siendo TELMEX el operador con el mayor despliegue de fibra óptica al hogar de sus clientes.

El FTTH Council Latam es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2001, integrada por organizaciones que ofrecen servicios de video, internet y/o voz sobre redes de banda ancha basadas en redes de fibra hasta el usuario, así como por compañías que fabrican soluciones de FTTH, empresas implicadas en planeación, ingeniería y construcción de redes FTTH. El consejo trabaja para crear un grupo cohesivo para compartir conocimiento y buscar consenso en la industria en temas relevantes sobre redes FTTH.

El objetivo del Consejo es acelerar la implementación de redes totalmente de fibra óptica, debido al valor agregado que representa para los servicios que se ofrecen a los usuarios de telecomunicaciones, así como el impacto sobre el desarrollo económico y la mejora en la calidad de vida.





Me Gusta. Retweet. Digg.