Reconocen a Chihuahua por el combate efectivo al secuestro

La Organización No Gubernamental “Alto al Secuestro”, reconoció al Estado de Chihuahua por el combate efectivo y atención especializada a este delito, al contar con una Unidad fortalecida y sólida, misma que es modelo nacional.

Por: Redacción
2016-04-23

 

La Presidenta de la Asociación Civil, Isabel Miranda de Wallace presentó un informe en el que trascendió que durante el mes de marzo el delito de secuestro disminuyó en el país un 20% y en el cual destaca a la entidad al permanecer por varios años con números favorables.

Durante la exposición, Miranda de Wallace reveló que los estados del país en los que aumentó la incidencia de secuestro fueron: Estado de México, Veracruz y Tamaulipas, además de aquellos que aplicaron estrategias exitosas como: Chihuahua y Baja California Norte.

“Tenemos unidades que están funcionando y otras no. ¿Cuáles sí están funcionando?, indudablemente Chihuahua ha sido una de las más efectivas” expresó la Presidenta de la Organización no Gubernamental durante su ponencia.

El delito de secuestro en Chihuahua llegó a significar la máxima expresión de la violencia y la inseguridad, laceró a todos los extractos de la sociedad, y su erradicación fue posible a partir de la organización e implementación de una estrategia por la Fiscalía General.

Agentes especializados, trabajan en materia de prevención, al desarrollar programas en diferentes sectores de la sociedad para evitar que se presente hoy en día una situación de crisis.

Alto al Secuestro es una organización civil que apoya a víctimas, observa y señala a la autoridad sobre las acciones y actuar en torno a este delito.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018