Reconoce funcionaria de Corral pedirle a excolaborador de Maru ver al MP

La directora del Registro Civil del estado de Chihuahua, Ines Martinez, reconoció en redes sociales haber sido la intermediaria para que un excolaborador de la alcaldesa Maru Campos Galván, aceptara reunirse con ministerios públicos en la ciudad de México.

Por: Michel
2020-11-25

 

"Quiero informarles que los audios e imágenes de WhatsApp que presentó en efecto son entre su servidora y mi amigo Pablo Cannan a quien le tengo afecto y conozco desde hace varios años. Le llamé para preguntarle si podía atender a una persona que requería hablar con èl. Cómo lo he hecho en muchas ocasiones, cuando las personas me piden contactar a quienes conozco.

Los términos, temas o contextos los desconozco, no tengo motivos para conocerlos, ni son de mi interés ni de mi ámbito. Lo comento desde este espacio público que es con el que cuento y está a mi alcance. Desde mi terruño Parral Aquí sigo, trabajando, abrazada a las los míos/as, con la mente, el corazón y la fé abierta. Dios provee", publicó en redes. 

De acuerdo con pruebas de la alcaldesa Campos Galván, a su excolaborar Cannan, lo citaron Minsiteriors Públicos de Chihuahua, fuera de su jurisprudencia en la ciudad de México y en términos no legales, a fin de que confesara actos ílicitos de los cuale sno tenían pruebas. 

Lo anterior, "utilizando a funcionarios estatales como Ines Martinez, Carlos Olson, entre otros con funciones que no les corresponden y fuera de su ámbito laboral, pero, aprovechando que son funcionarios públicos, para intereses personales del gobernador". 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018