Reconoce Villarreal al Tec de Chihuahua por su 70 aniversario

El Presidente del Congreso Jesús Villarreal, resaltó que el Instituto Tecnológico de Chihuahua ha sido un pilar en la transformación económica de nuestro estado, con la instalación de las primeras empresas a nivel regional y en el desarrollo de los parques industriales.

Por: Gustavo Ramos
2018-09-25

 

“Como Chihuahuenses nos sentimos orgullosos de poder contar con un Tecnológico a la altura de las mejores Universidades del País. Invito a los jóvenes a que vean al Instituto Tecnológico de Chihuahua como una de las mejores opciones para su formación Profesional, ya que con ello no solamente cristalizarían su sueño de vida profesional, si no coadyuvaran al desarrollo integral del estado y del país”

Villarreal los felicito durante su intervención en el pleno de Congreso del Estado, por todos esos logros a lo largo de estos 70 años y por mantener una eficiente labor dentro de su personal docente, administrativo, estudiantes y sobre todo de sus egresados, para con ello contribuir al desarrollo económico y social de Chihuahua.

Refirió el Legislador del PAN que desde 1948, Chihuahua requería de un plan económico integral, siendo el Instituto un fuerte apoyo dentro de la materia y desde entonces la Educación Superior Tecnológica ha cobrado relevancia en el Estado, y a lo largo de la historia esta institución ha sido la encargada de la formación de más de 30 mil profesionistas, que por la calidad y trabajo han logrado trascender más allá de la región, inclusive del país. Actualmente atiende a 5 mil estudiantes con programas de licenciatura y cinco de posgrado.

“Este modelo de escuela ha sido replicado en todo nuestro país, dando como resultado, que desde el 23 de julio del año 2014, el gobierno federal decretara la creación del Tecnológico Nacional de México el cual agrupa a más de 266 instituciones, del cual el Tecnológico de Chihuahua fue pionero en el modelo y en su creación”, manifestó el diputado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018