Reconoce Consejo de la Judicatura nombramiento de magistrados

Con motivo de la ratificación por parte del Congreso del Estado al nombramiento de Magistradas y Magistrados, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, por conducto del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos, expresa el reconocimiento a cada una de las instancias y personas que tomaron parte en las distintas etapas del proceso que hoy concluye.

Por: Redacción
2018-07-12

 

Destaca que las siete personas ratificadas fueron parte de una terna integrada en los términos de la convocatoria No. CJE/003/2018, publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 28 de marzo, en la que participaron funcionarios y funcionarias judiciales, así como abogadas y abogados postulantes.

Hace notar que la participación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, conforme a las facultades que establece la Constitución local, contribuye a consolidar un Poder Judicial que transparenta los procesos para nombrar a quienes tienen la más alta encomienda de garantizar certeza jurídica a las y los chihuahuenses.

El Consejo de la Judicatura hace una mención especial a la  trayectoria y calidad profesional de quienes, en una legítima aspiración por la titularidad, optaron por  inscribirse en el examen de oposición y atender a los lineamientos de evaluación previstos en la convocatoria.

Las y los titulares en las siete Magistraturas son:

Cuarta Sala Penal, Magistrado Alejandro Legarda Carreón .

Cuarta Sala Penal Regional Sede en Ciudad Juárez, Magistrada Norma Angélica Godínez Chávez.

Quinta Sala Penal Regional Sede en Ciudad Juárez, Magistrada Ilián Yasel Iradiel Villanueva Pérez.

Quinta Sala Civil, Magistrada Angélica Lorena Jurado Luna.

Sexta Sala Civil, Magistrado Pedro Valdés Aguirre.

Segunda Sala Familiar Sede en Ciudad Juárez, Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela.

Primera sala Familiar Sede en Ciudad Juárez, Magistrada Olga Cano Moya.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018