Reclaman que al gobierno le preocupe más las elecciones que los desaparecidos

La reciente desaparición de los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, ha conmocionado no sólo a la sociedad, sino al gremio artístico, quienes han alzado la voz para reclamar al Gobierno poner más atención en ese flagelo.

Por: Redacción
2018-03-27

 

El cineasta Felipe Cazals hizo eco a las posturas de creadores por la desaparición de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, por los cuales las autoridades estatales ofrecen una recompensa de un millón de pesos por información sobre su paradero.

“A todos los responsables de las desapariciones forzadas; a los narcos y a sus cómplices, a aquellos que los protegen, como las autoridades de todos los niveles. A los que les permiten la exportación de drogas a cambio de armas para secuestrar, torturar y asesinar a estudiantes de todo el país, como en Tonalá, Monterrey, Tijuana o Ayotzinapa, sepan que lo que hacen tendrá su castigo y que los repudiamos. Nunca ganarán lo suficiente para reparar el daño y el dolor causado a todo México.”

Así lo expresó Cazals, sumándose a cineastas como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón o el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki que demandan que los jóvenes aparezcan con vida.

De acuerdo con La Jornada, en la manifestación del pasado sábado en el Ángel de la Independencia, donde se reunieron cineastas, escritores y actores, Margarita Sierra, directora de la carrera de medios audiovisuales de la universidad de donde eran los estudiantes, reclamó la ineficacia de la fiscalía jalisciense para encontrarlos.

“Lo que creo es que las autoridades son ineficaces. El gobierno está más preocupado por las elecciones. Y claro, esto es una cuestión que no conviene”, comentó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018