Reciben facilitadores capacitación sobre política social

Este jueves se realizó una reunión de evaluación y capacitación a facilitadoras y facilitadores comunitarios de la Coordinación de Promoción Comunitaria y Proyectos Especiales “Chihuahua Amanece para Todos”, con el propósito de conocer la política social de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por: Redacción
2017-02-03

 

 

La capacitación consistió también en conocer  los objetivos de la contraloría social para fortalecer la nueva política social, la importancia de la metodología del trabajo de campo y cómo utilizar la información obtenida para la intervención comunitaria.

 

Laurencio Barraza Limón, Coordinador de Promoción Comunitaria y Proyectos Especiales, explicó que las facilitadoras y facilitadores comunitarios son profesionales que identifican necesidades sociales para dar soluciones, para de esta manera anticipar hechos o situaciones de contingencia.

 

“Las compañeras y compañeros son el puente entre Gobierno del Estado y la sociedad, tal como lo ha expuesto en diversas ocasiones el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, este equipo es el “gobierno a pie”, añadió el funcionario estatal.

 

De la misma manera, Barraza Limón, comentó que gracias al trabajo de las facilitadoras y facilitadores se pudieron efectuar diagnósticos previos a la implementación de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social en las colonias Ladrillera Norte y Nombre de Dios, para el arranque de “Echarle montón a la pobreza” y el nuevo enfoque de los “Centros de Servicios Comunitarios Integrales”, respectivamente.

 

Por último, el funcionario explicó que las reuniones de evaluación y las capacitaciones para facilitadoras y facilitadores comunitarios se implementarán por lo menos una vez al  mes, para abordar temas que les den mayores herramientas para la realización de sus actividades comunitarias.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018