Reciben diputados de Morena a ex braceros en Congreso de la Unión

Diputados de Chihuahua por Morena, recibieron este miércoles a los ex braceros, a fin de revisar el seguimiento de los fondos aportados por los ex braceros desde los Estados Unidos.

Por: Gustavo Ramos
2018-09-05

 

De acuerdo a la relación de apoyos publicado por el Diario de la Federación en septiembre del 2010, un fondo de apoyo social para los ex trabajadores integrado por mil 150 beneficiarios pendientes de recibir su apoyo, por haberse reintegrado el recurso a la fiduciaria, que recibirán 38 mil pesos a cada uno.

El diputado Ulises García publicó en su cuenta de Facebook que los ex braceros se han mantenido en una lucha de años en espera de recibir su dinero, ante una causa que los ha mantenido firmes durante sexenios.

“Recibimos en la Cámara de Diputados a ex braceros que tienen muchos años en pie de lucha. En esta nueva República, toca saldar la deuda histórica que tenemos con cientos de miles de campesinos a los que no se les ha entregado el fruto de su propio trabajo”.

Por su parte, el dirigente estatal y representante legal del movimiento de ex braceros en Chihuahua, Fidel Chávez, manifestó agradecimiento a los diputados que los recibieron, así como al coordinador general del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por respaldar el encuentro.

“En nuestra Asamblea Nacional Binacional de Ex-braceros, Gracias Diputados, Efraín Rocha, Ulises García y Yako Rodríguez, asimismo al coordinador general del gobierno de AMLO en Chihuahua, Juan Carlos Loera, por solidarizarse con la causa de los Braceros!!!



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018