Reciben burócratas plática para detectar acoso sexual

Personal de Recaudación de Rentas de la ciudad de Chihuahua asistió a la conferencia sobre detección de casos de acoso y hostigamiento sexual, que fue impartida por especialistas del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Por: Redacción
2016-10-26

 

 

Durante la charla celebrada en el  Centro de Capacitación y Desarrollo,   se expuso el marco jurídico en el que se sustenta el derecho al trabajo digno de todas las personas; así como los tratados internacionales a los que está sujeto el Estado Mexicano para garantizar una vida libre de violencia en todos los ámbitos. 

 

La capacitadora, Gabriela Acevedo, señaló algunos ejemplos de cómo tanto mujeres como hombres que laboran en la administración pública pueden ser víctimas de acoso u hostigamiento sexual y de qué manera detectarlo para su posterior denuncia. De igual manera se puntualizó sobre las sanciones administrativas e incluso sanciones de tipo penal en el caso de hostigamiento sexual. 

 

Las y los asistentes generaron algunas preguntas y comentarios que sirvieron como retroalimentación, mostrando de esta manera su interés en el tema. 

 

Finalmente y a través de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Hacienda se les facilitó material de la campaña emprendida por el ICHMUJER, “Que no te cueste trabajo ir a tu trabajo”, en aras de difundir información para prevenir y atender los casos que se presenten. 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018