Reciben 150 familias pólizas del Seguro Popular

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para toda la población, el Seguro Popular de Chihuahua efectuó una jornada de afiliación y renovación de pólizas en la cabecera municipal de Saucillo.

Por: Redacción
2018-10-31

 

 

Mediante la instalación de un módulo itinerante en el centro de la localidad y visitas domiciliarias por parte del personal, se entregaron más de 150 nuevas pólizas a familias que no contaban con mecanismos de protección social.

 

De acuerdo a la información proporcionada por Salvador Álvarez Fong, coordinador regional del Seguro Popular,  mediante la revisión del padrón de afiliación se identificó a las personas cuyas pólizas vencieron o están próximas a vencer y el personal acudió directamente al domicilio para realizar ahí el trámite de renovación.

 

En ese sentido, Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación de este programa, señaló que gracias a los operativos de esta naturaleza, miles de familias del estado han tenido la oportunidad de contar con los servicios del Seguro Popular en su lugar de residencia.

 

“El objetivo es que el Seguro Popular llegue a donde se necesite, que las personas tengan la oportunidad de realizar sus trámites en su lugar de residencia y evitemos que tengan que desplazarse a los centros urbanos para efectuar su afiliación o renovación”, apuntó.

 

Con su nueva póliza de afiliación, las familias de Saucillo podrán recibir atención médica gratuita para combatir mil 807 padecimientos en las unidades de salud, en donde destacan tratamientos contra enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión y atenciones a más de 20 tipos de cáncer. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018