Reciben 149 reos taller para reinserción social

En el Centro de Reinserción Social número cinco ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, inicio el taller “ambiente positivo para la reinserción” que tiene como propósito, que las personas privadas de la libertad puedan adaptarse de manera más favorable.

Por: Redacción
2017-01-18

 

Los 149 internos reciben temas motivacionales como: Responsabilidad y Compromiso con la Familia y la Sociedad, Figuras de Autoridad, y Generación de Metas, mismos que se les impartirán una vez por semana por parte de especialistas del área de Criminología del Centro Penitenciario.

 

“Estos programas nos sirven a todos para mejorar nuestra mentalidad, y una vez que estemos libres  nos adaptaremos más fácil con nuestras familias y a la sociedad” destacó uno de los internos.

 

Cabe destacar que a través de los Centros de Observación, Clasificación y Tratamiento que se encuentran en los penales estatales, se brindan estos talleres que sirven dentro de su proceso de reinserción a la sociedad, además de que se registran en sus expedientes para obtener algún beneficio de pre liberación. 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018