Reciben 13 propuestas para licitación de prótesis y material quirúrgico para Pensiones

Como ha sido la dinámica desde que inició la nueva administración estatal, se llevó a cabo de manera pública la apertura de propuestas para la adquisición de prótesis y material quirúrgico, por hasta 45 millones de pesos, que se realizaron mediante licitación pública con Pensiones Civiles del Estado.

Por: Samuel Ochoa
2017-03-21

 

El comité de Adquisiciones sesionó en el Auditorio de Pensiones Civiles del Estado, en donde acudieron los representantes de las empresas para que pudieran hacer la presentación formal y que se constatara que cumplían con los requisitos solicitados, a fin de elegir de entre ellas a una para que sea proveedora del Gobierno.

De esta forma, se abrieron y revisaron cada una de las propuestas que se presentaron durante la convocatoria, las cuales fueron aceptadas o rechazadas ahí mismo, dependiendo si cumplían con lo reglamentado, lo cual dará paso a un análisis minucioso para seleccionar al ganador; en total se recibieron 13 propuestas que fueron analizadas una a una en presencia de todos, de las cuales se rechazaron 3 de ellas.

Los ganadores concursan para surtir de material quirúrgico y prótesis médicas a la institución médica, en favor de los miles de derechohabientes, para lo cual están en juego 434 partidas dentro del presupuesto 2017, que implican un monto de 45 millones de pesos.

Cabe hacer mención que esta es la primera vez en que se realiza de manera pública una licitación de este tipo, pues anteriormente siempre se hacía por adjudicación directa la adquisición de estos insumos médicos.

El Comité evaluará las propuestas aceptadas y será el próximo 9 de abril cuando se realice el fallo definitivo, una vez que se tengan a los ganadores considerando la propuesta en calidad, precio y servicio que le pueden brindar a Pensiones Civiles del Estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018