Recibe Chihuahua adelanto de participaciones federales; pagará aguinaldos

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que Chihuahua recibió un adelanto de participaciones federales por mil 289 millones de pesos para poder solventar compromisos con docentes y enfermeros como lo es el segundo pago del aguinaldo.

Por: Michel
2019-01-11

 

“Esto nos permite solventar los problemas más inmediatos del flujo que teníamos sobretodo de proveedores que se dejaron de pagar en el mes de enero, en el mes de diciembre, para pagarse ahora en enero y los compromisos que teníamos de la última parte de los aguinaldos del personal magisterial”, comentó. 

 
En relación a los bonos que se tienen pendientes con empleados del sector salud, el titular de la dependencia, declaró no contar con el dato preciso de cuando se pudieran efectuar estos pagos. 
 
Finalmente subrayó que este anticipo es recurso del estado y no adicional como algunas veces se piensa, pues las aportaciones federales se dan a la entidad cada año según lo que el estado haya recaudado el año anterior. Por lo que a Chihuahua se le irán atribuyendo recursos mes con mes durante once meses y estos mil 289 millones se le irán descontando en cada uno de estos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018