Rechazan productores transgénicos “Llevemos la fiesta en paz, usemos la agricultura tradicional”

El líder barzonista Heraclio Rodríguez recordó que el Barzón sostuvo un conflicto con el actual secretario de Desarrollo Rural Rubén Chávez Villagrán, cuando encabezaba la alianza pro transgénicos en el estado y a nivel nacional, por lo que dijo esperar respete la victoria en los tribunales y no poner en riesgo la seguridad alimentaria.

Por: Gustavo Ramos
2016-10-17

 

Indicó que Chávez Villagrán fue el principal promotor de las semillas genéticamente alteradas, sin embargo esa alianza fracasó y los productores junto con varias organizaciones y colectivos lograron detener el avance de los transgénicos.

“Hubo un conflicto entre ellos y nosotros, estuvimos en contra de los transgénicos, el pleito no fue solo en el campo, también en los tribunales y otras partes y finalmente ganamos, está prohibida la siembra de transgénicos, esperemos que entienda eso, que no pongamos en riesgo la seguridad alimentaria de los chihuahuenses”, dijo.

El activista reconoció que científicamente no se ha comprobado que las semillas genéticamente alteradas afecten, pero tampoco que beneficien,  “llevemos la fiesta en paz, usemos la agricultura tradicional”, sostuvo.

En este sentido comentó que al menos es una persona con conocimientos en el sector, sin embargo recordó que el secretario es empresario y siempre se ha conducido con los intereses de personas con facilidades económicas y no para beneficio de los pobres.

“Rubén en persona ha tenido una formación muy distinta a la de secretario, él siempre ha sido empresario, él siempre ha volteado para arriba y ahora esperamos que aprenda a voltear para abajo, siempre ha volteado para el lado de los ricos, ahora que aprenda a voltear para el lado de los pobres también”, manifestó.

Dijo que los productores mantiene su posición de dialogo frente al gobierno y a participar en todo lo que este de su lado para avanzar en el campo chihuahuense.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018