Rechaza SHCP aumento en gasolinas a partir de este sábado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que los ajustes a las tasas de los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, que entrarán en vigor a partir de este sábado 20 de octubre, impliquen un incremento en los precios al consumidor.

Por: Redacción
2018-10-20

 

 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la dependencia federal calificó como falsas las proyecciones que indicaron que la reducción en el monto del estímulo, que se traduciría en un aumento en el monto aplicable del IEPS, impacte de manera directa en los rangos de precios decididos por las estaciones de servicio alrededor del país.

De acuerdo con la SHCP, el ajuste responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana y forma parte del mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

El traslado del incremento en el IEPS a los consumidores sería responsabilidad de los gasolineros y no se justificaría, debido a que Pemex seguirá vendiéndoles en los rangos de hasta ahora.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018