Rechaza SECD abusos contra maestros manifestantes en Juárez

Ante el conflicto que existe con maestros en Ciudad Juárez, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte inició ya la negociación con los 9 docentes involucrados, varios de ellos a los cuales ya se les autorizó el cambio de plaza y otros más con los que se observa atender sus peticiones.

Por: Samuel Ochoa
2016-03-30

 

El titular de la dependencia, Ricardo Yáñez Herrera, comentó que se ha tenido el contacto desde el inicio de las protestas, rechazando en todo momento que se haya hecho el uso de fuerza pública para retirar una de las manifestaciones en las instalaciones del Gobierno del Estado en la ciudad fronteriza.

Sin embargo, mencionó que se estaba incurriendo en una falta al obstruir el libre acceso a este inmueble público, por lo que sí se solicitó a una de las maestras que se retirara para poder proceder con la negociación, pero que no se le afectó en ningún sentido.

El secretario puntualizó que son diversas las peticiones que hacen los involucrados, que van desde el cambio de plaza, aumento de salario, hasta un ascenso laboral, pero que todo ello no depende directamente de la SECD, sino que interviene el Sindicato, la institución donde laboran y la propia Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Aun así, en dos de los casos ya se firmó la autorización para el cambio de plaza y se está negociando la resolución de los otros puntos, pues es interés del Gobierno llegar a la conformidad para que no se afecte a la educación en Chihuahua.

Refirió que se mantendrá ese contacto durante los próximos días y esperan publicar un acuerdo próximamente, asegurando que hay disposición de ambas partes y no es necesario bloquear instalaciones públicas para llamar la atención de la autoridad. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018