Rechaza Ortega exclusión de partidos en la Jucopo “es un retroceso”

Ante la iniciativa presentada por la diputada del PRI Isela Torres, la cual busca sacar de la Junta de Coordinación Política a los coordinadores de las fracciones parlamentarias pequeñas, la diputada de Morena Leticia Ortega rechazó la propuesta y adelantó que no lo permitirán.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-15

 

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Leticia Ortega Maynez, explicó que la intentona de excluir a las diferentes voces de los acuerdos en la Jucopo, deja fuera la representación de las diferentes voces, al  sostener que ese es el trabajo de la Junta, donde las diferentes visiones llegan a los acuerdos políticos.

“En la Junta de coordinación política se deben representar todas las visiones que existen en el congreso y de ahí formar acuerdos, me parece que excluir ciertas visiones para llegar a acuerdos rápidamente, es el trabajo de los coordinadores poder llegar a acuerdos y tomar en cuenta todas las visiones políticas”, indicó la diputada.

Comentó que ante una diferencia de posturas, debe existir un argumento y diálogo, ante la importancia de los acuerdos políticos que impactarán a los ciudadanos en el estado.

Recordó la  importancia que en la junta de coordinación  se lleven a la mesa todas las iniciativas y conclusiones, porque todos tienen representación popular, diputados del curul y los coordinadores, por lo que toda representación debe ser parte de la junta.

“Todos deben estar representados, pero si un partido no quiere pertenecer a un grupo parlamentario, también tienen derecho, por más pequeña que esta sea su representación, no estoy de acuerdo y no vamos a avalar algo de ese tipo”, manifestó la diputada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018