Rechaza Morena venta de potabilizadora de la JMAS por privatización

La coordinadora de los diputado de Morena en el Congreso de Estado Leticia Ortega Maynez consideró negativo la venta de realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, de una potabilizadora en función.

Por: Gustavo Ramos
2017-02-06

 

Esto tras el anuncio de la misma JMAS sobre la venta de la potabilizadora de agua que se ubica en la avenida Politécnico Nacional la cual es alimentada directamente de la presa Chihuahua.

“No estoy de acuerdo que se vendan esas cuestiones, precisamente porque poco a poco quieren ir metiéndole mano en la adquisición de nuestros recursos y que son del dominio de la nación”, indicó la diputada quien se  ha pronunciado contra la privatización del agua en varios aspectos.

Comentó que estas son acciones de una lenta privatización de un recurso que es también un derecho humano, por lo que consideró que hay cosas que no pueden abrirse a la iniciativa privada.

“Ni poco a poco, ni aceleradamente se puede ir privatizando lo que es de todos los mexicanos  y sobre todos el agua que es un derecho humano de nosotros y todo ser viviente, hay cosas que no se pueden vender, eso es algo que es del estado y el estado somos todos, territorio, población y gobierno”, dijo.

En este sentido comentó que la fracción parlamentaria de Morena analizará esta venta de la potabilizadora para pronunciarse en contra o ver que se puede hacer al respecto.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la ciudad de Chihuahua, dio a conocer que pera el mes de febrero venderá esta infraestructura de 21 mil 485.88 metros cuadrados, donde contemplan cuatro puntos para las bases y destaca una fianza o adelanto de 500 mil pesos:

El 20 de febrero se informará sobre el ganador de la mejor propuesta, quien recibirá la notificación y tendrá 3 días hábiles para ratificar o desistir su intención de compra. Si desiste entre esos días, reembolsará el cheque, de lo contrario, perderá el dinero como penalización. Actualmente conduce  50 litros por segundo a las colonias Mirador, Unidad Chihuahua, Arquitos y Lomas del Santuario. La Potabilizadora en su proceso elimina sólidos, aglomera y decanta coloides además de desinfectar el agua de organismos dañinos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018