Rechaza Morena privatización de alumbrado público en Juárez

“Nosotros estamos en contra de las privatización de todo esto, todo lo que sea un servicio público, un bien público, los bienes públicos nos pertenecen a todos, no de un solo empresario o un grupo de empresarios”, dijo la diputada de Morena Leticia Ortega.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-18

 

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Leticia Ortega Máynez, rechazó la aprobación del cabildo de ciudad Juárez para concesionar el alumbrado público por 15 años, al destacar la obligación del municipio en brindar el servicio público.

“Las privatizaciones que se han realizado en México no han sido las mejores, casi todo se ha privatizado”.

La diputada explicó que Morena rechaza las privatizaciones de los servicios públicos, al sostener que tales servicios son bienes públicos y no de privados, pues indicó que las privatizaciones en México han servido para hacer nuevos millonarios.

“Nosotros estamos en contra de las privatización de todo esto, todo lo que sea un servicio público, un bien público, los bienes públicos nos pertenecen a todos, no s un solo empresario o un grupo de empresarios, tiene que estar claro, son bienes públicos, son de todos los mexicanos”, dijo.

Agregó que los proyectos de licitación de servicios públicos deben ser analizados a profundidad, conocer la empresa o empresarios beneficiados.

“El estado tiene la obligación de brindar estos servicios, los municipios, el gobierno tiene la obligación, son servicios públicos, porque privatizarlos, al rato habrá otro multimillonario salido de la nada”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018