Rechaza Morena militarización de elecciones y violencia generalizada

La diputada de Morena en el Congreso del Estado Leticia Ortega Maynez, manifestó que Morena rechaza las acciones de violencia que se han registrado en el estado durante las últimas semanas, así como la pretensión del gobierno estatal y federal de militarizar el proceso electoral.

Por: Gustavo Ramos
2018-05-11

 

A raíz de los últimos hechos de violencia e inseguridad en el estado y el país, los cuales han legado a las esferas políticas de la contienda electoral, la coordinadora de los diputados de Morena manifestó que su partido rechaza tajantemente los hechos de inseguridad que afectan los derechos de los ciudadanos, por lo que exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclareces los asesinatos de dirigentes políticos y candidatos.

También manifestó que Morena rechaza que se desplieguen las fuerzas militares en las ciudades y zonas rurales durante el proceso electoral, ante el arribo de cientos de fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional al estado y en otras entidades.

“No estamos de acuerdo con ningún motivo, en la tentación de gobierno estatal y gobierno federal de la militarización del proceso electoral en todo el país”, manifestó la diputada, quien lamentó también el reciente asesinato de otro candidato de Morena una alcaldía en Guanajuato.

La diputada manifestó la necesidad de realizar cambios urgentes para detener la violencia que aumenta en todo el país, por lo que exigió la imparcialidad y certeza de todas las autoridades para el libre desarrollo de las próximas elecciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018