Rechaza Judicatura imposición de jueces en proceso de selección

Luego que el Magistrado Luis Villegas manifestara que la presidente del Consejo de la Judicatura Luz Estela Castro ha incidido en la selección de 7 magistrados y magistradas, así como a 56 jueces y juezas, se comunicó que rechazaban las acusaciones.

Por: Gustavo Ramos
2018-05-23

 

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua precisó que la selección es validada por instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se han convertido en garantes de transparencia y credibilidad.

1.- En relación con el cuestionamiento público que hizo un magistrado del Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura no cuenta con ninguna prueba que pueda servir como sustento de tal señalamiento.

2.- Si el magistrado tiene información que sustente su dicho, deberá presentarla de manera formal y el Consejo de la Judicatura la atenderá como corresponde jurídicamente.

3.- Si no tiene pruebas, el Consejo de la Judicatura le solicita al magistrado que se desdiga de sus señalamientos.

4.- El Consejo de la Judicatura está abierto para recibir por la vía formal cualquier queja que tenga algún ciudadano o ciudadana sobre estos procesos de selección.

5.- La transparencia, publicidad, equidad e igualdad de oportunidades de los procesos de selección están salvaguardadas por instituciones y organizaciones de la sociedad civil que están fungiendo como observadoras.

6.- El Consejo de la Judicatura tiene las puertas abiertas para cualquier persona que quiera conocer los detalles de los procesos de selección que lleva a cabo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018