Rechaza Jauregui defender a “mafia” de taxistas

“Nosotros no nos debemos a ningún gremio, a ninguna persona o mafia como se le quiere llamar, nos debemos las sociedad, y solamente frente a ellos responderemos lo que la sociedad reclama, jerarquizando esta actividad en su beneficio y no de un gremio”, sostuvo el secretario de gobierno al descartar que se proteja a un grupo de concesionarios.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-20

 

Luego que el Frente Único de Trabajadores y el Sindicato independiente de taxistas presentara un denuncia contra el Secretario General César Jauregui Robles por no actuar contra un grupo de concesionarios y líderes sindicales que fueron beneficiados con concesiones en la pasada administración, el secretario manifestó que se ha actuado pero de manera jurídica.

“Si lo hemos hecho, metieron unos amparos que perdieron lamentablemente, y digo lamentable porque tenemos coincidencia, en que esa entrega de concesiones de la administración anterior, en agosto del año pasado, más de 250 concesiones y hubo otras 10 adicionales que estamos rastreando”, dijo.

Explicó que reconocen que se otorgaron concesiones de forma indebida, en la salida del gobierno de César Duarte, sin embargo la actuación es de forma jurídica, donde no pueden sustituir la jurisdicción que consideró improcedente los amparos presentados por los taxistas quejosos.

“Esa revisión que hacemos de manera puntual, lo que se debe hacer como autoridad y los que ya son actos jurídicos, plenamente válidos de los actos y hechos de otras autoridades, no hemos agotado el trato, pero s la posición de un grupo de taxistas es criminalizar el acto administrativo, solo diré que me da ternura”, dijo.



Me Gusta. Retweet. Digg.