Recaban fondos para llevar a niños con cáncer al mar

Inició en esta serie de beisbol, en donde los Algodoneros jugaron contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes (NCG), una campaña para recabar fondos para llevar al mar a los pequeños guerreros que luchan contra el cáncer, informó el señor Alejandro Rodríguez Elizalde, presidente de la Asociación Chihuahuense contra el Cáncer Infantil (ACHIC), con oficinas en el sector Poniente de Delicias.

Por: Redacción
2017-07-10

 

Rodríguez Elizalde, dijo: “Nuestra intención es llevar a nuestros guerreritos al mar. Y en esta campaña estamos unidos varias asociaciones y vamos a empezar a recabar fondos, como lo hicimos en el beis, mediante el boteo”.

Reconoció que la gente de Delicias siempre los ha socorrido muy bien. “Hemos tenido muchos logros, como un trasplante de médula ósea y a otro niño se le va a retirar su catéter. Vencimos el cáncer, porque de los cánceres el más horrible para mi es el cáncer infantil. La quimioterapia es tremenda y con los niños lo es más”.

Subrayó que sabemos que la quimioterapia mata las células cancerígenas, pero también mata células sanas. Y una manera de motivar a sus guerreros es decirles “tómate tu medicamento y te vamos a llevar al mar”.

La próxima salida que tienen es el 24 de agosto, por lo que tienen muy poco tiempo para juntar para los pasajes y hotel, pero “vale la pena. Siempre hemos contado con el apoyo y la generosidad de los delicienses”, dijo Rodríguez Elizalde.

Osman Eduardo Valenzuela, niño de Cuauhtémoc, padece de leucemia y requiere de trasplante de médula ósea y cubrir gastos médicos, traslados y hospedaje a la ciudad de México. A él se le apoyó en el evento pasado.

“Ahora nos vamos a llevar a un niño de aquí de Delicias y para ello estamos uniendo esfuerzos unas asociaciones del Estado, como lo es por ejemplo ACHIC y también las hay de Nuevo Laredo, Tampico y Chihuahua”, dijo el presidente de ACHIC.

Recordó que en el evento pasado se les regaló el pasaje desde Juárez hasta Chihuahua, teniendo excelentes resultados y ahora llevarán a los niños al mar, a que conozcan, ya que esta es una manera en que motivan a los niños con cáncer.

“Nosotros les decimos que se tomen su medicamento y que le echen ganas y para ello cree mi personaje que es Antídoto, es un luchador. Y el mejor antídoto que hemos encontrado contra el cáncer es el amor. Y una manera que tienen los delicienses de mostrar su amor al prójimo es apoyando con su monedita”, dijo el también conocido como el “Master Show” y en este caso, personificando a “Antídoto”.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)





Me Gusta. Retweet. Digg.