Reasingan plazas a docentes contratados el pasado ciclo escolar

Jóvenes docentes que iniciaron sus labores en el ciclo escolar que acaba de concluir, 2015-2016, fueron asignados a sus nuevas plazas dentro del subsistema federalizado de la educación en el estado, ya que en este periodo lectivo laboraron en centros de trabajo provisionales.

Por: Redacción
2016-07-26

 



De la misma forma se asignaron plazas directivas a personal docente que participó durante el ciclo pasado en concursos de promoción para lograr dichos cargos en escuelas.

En el caso de los maestros y maestras de recién ingreso al sistema educativo en la entidad, estuvieron siendo contratados en el curso del último ciclo escolar, debido a jubilaciones de personal docente o bien por otros motivos, como licencias o incapacidades.

Por tal motivo, con el fin de no afectar la atención educativa a niños, niñas y jóvenes en distintas regiones del estado, en donde los docentes se retiraron de sus centros de trabajo, se procedió a la contratación de nuevos profesores y profesoras.

En total fueron contratados por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, 103 maestros y maestras, a quienes se asignaron centros de trabajo en forma provisional, con el fin de cubrir esos espacios en diversas regiones en la entidad.

Ahora, al terminar el periodo escolar, fueron ahora asignados a otras escuelas en donde estarán laborando a partir del nuevo periodo 2016-2017, que arranca el lunes 22 de agosto próximo.

Estos nombramientos tendrán efecto a partir del 16 de agosto en que deberán presentarse en sus nuevos centros de trabajo definitivos.

El grupo de profesores y profesoras con sus nuevos nombramiento se integra por personal contratado recientemente en escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria Indígenas, Secundarias, Telesecundarias.

En el caso de quienes lograron sus promociones a cargos directivos, fue asignado personal en los niveles de Educación Especial, Indígena, Preescolar, Primaria y Secundaria, con un total de 206 personas promovidas.

En cuanto a las nuevas contrataciones de docentes para el próximo ciclo escolar 2016-2017, la convocatoria respectiva, dada a conocer el pasado mes de abril, establece que los resultados de los concursos de evaluación a las y los aspirantes a nuevas plazas, se darán a conocer el próximo día 6 de agosto.

Estos exámenes a jóvenes docentes recién egresados, así como a profesionistas que pueden cubrir los perfiles necesarios, se aplicaron en el estado de Chihuahua en el periodo comprendido entre el 18 de junio y 2 de julio pasados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018