Reapertura de empresas podría ser después del 1 de junio

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, informó que tras una reunión con el gobernador Javier Corral Jurado se solicitó la reapertura de empresas la próxima semana, sin embargo ante el número de casos por Covid-19, se prevé que las actividades laborales se retomen por lo menos la segunda semana de junio.

Por: Michel
2020-05-22

 

“Lamentamos que no se va a abrir tan rápido como lo pensábamos económicamente, en la reunión con el gobernador se pidió que la reapertura fuera el próximo lunes en el sector manufacturero, pero el de acuerdo al Consejo Estatal de Salud, están convencidos que no es el momento ni de abrir ni relajar cuidados, parece que tampoco será el primero de junio”, comentó.

Adelantó que  se reunirán de nuevo el lunes y de acuerdo a la información médica se establecerán una fecha de reapertura y será por por etapas.

Prevén que el sector comercio y servicios sean los últimos en abrir, aunque ya hay muchas empresas que no resisten la crisis y probablemente no puedan funcionar.

 

Dentro de las propuestas se encuentra el qué, unos empleados del sector manufacturero y automotriz puedan trabajar cuatro días y descansar tres alternándose  turnos y número de operadores para evitar aglomeramientos.

Además, analizan costos puesto que el gobernador insiste en que las empresas apliquen muestras rápidas de Covid-19 lo cual sería un gran gasto pese a no ser del todo confiables.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018