Reanudarán productores negociaciones con Segob y Sagarpa

Los productores del estado que han presentado problemas con la secretaría de gobernación respecto a los precios de algunos insumos, reanudarán la manifestación este martes donde acudirán hasta la ciudad de México.

Por: Gustavo Ramos
2016-06-06

 

Luego que la semana pasada decenas de productores de varios municipios realizaran una manifestación  frente al palacio de gobierno para exigir que se cumplan los acuerdos que desde el año pasado acordaron establecer y que si embargo hasta el día de hoy no hay avances.

La negociación se desarrollará con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa) para tocar varios temas, del que se destacará el conflicto con los productores lecheros y la recepción en Lactodel.

Actualmente se encuentran almacenados 250 mil litros de alimento por lo que se consiguieron algunas pipas para retirar la leche en espera, misma que está en riesgo de perder sus cualidades alimenticias.

Se dio a conocer que este martes se buscará llegar a un acuerdo y sacar toda la leche a un centro de acopio, pues aseguró que existen varios donde se puede recibir el alimento.

Agregó que tras el final de las campañas electorales ahora podrá reanudar la manifestación pues aunque tuvieron un acuerdo con el gobierno del estado durante el fin de semana por los comicios, volverán con las mismas exigencias que no se han cumplido.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018