Realzan estudiantes del Centro de Estudios Musicales las raíces mexicanas

Como parte de la clausura de la Semana de Cultura del Centro de Estudios Musicales (CEM), estudiantes y docentes presentaron el concierto denominado Festival de las Tradiciones Mexicanas en el Teatro de los Héroes.

Por: Redacción
2019-11-01

 

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte en coordinación con la Secretaría de Cultura, con el propósito de realzar las raíces mexicanas y fortalecer la identidad nacional.

 

La función de gala contó con la participación de 200 niñas, niños y jóvenes que han desarrollado sus habilidades musicales como estudiantes en el Centro de Estudios Musicales.

 

Las alumnas y alumnos forman parte de distintas agrupaciones de orquesta infantil, solistas y mariachi, este último integrado por el grupo de intérpretes maestros del CEM, pertenecientes al Modelo Educativo Música en mi Escuela.

 

La administradora del CEM, Melodía Gaytán, brindó unas palabras de bienvenida al público asistente, donde detalló que el concierto cierra una jornada en la que el alumnado trabajó con sus maestras y maestros en todos los valores relacionados a las tradiciones y las raíces que engrandecen a las y los mexicanos.

 

Melodía Gaytán resaltó que los esfuerzos conjuntos de la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Cultura, hacen posible la interacción de proyectos educativos y artísticos, con un enfoque social y de trascendencia cultural, en favor de la niñez y la juventud.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018