Realizan programa preventivo al suicidio en Ceresos

En el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, 180 internos iniciaron el taller “La vida es oportunidad” a cargo del personal del área de psicología, capacitación que tiene el propósito tratar de una manera más especializada temas relacionados con el suicidio.

Por: Redacción
2017-11-15

 

 

Lo anterior forma parte del programa de prevención al suicidio que implementó la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en cada uno de los centros penitenciarios del estado.

 

De acuerdo con Martín González, director de este penal, lo que se busca es detectar a los internos con tendencias suicidas y tratarlos con base en un programa multidisciplinario con psicólogos, trabajadores sociales y personal de seguridad y custodia penitenciaria.

 

Dentro de este taller se repartió un tríptico y se aplicó un cuestionario relacionado con este tema, en el cual los internos pudieron expresar sus problemas, anhelos, y situaciones que pudieran  repercutir en su vida.

 

Con temas como: qué es el suicidio, razones del suicidio, y acciones preventivas, los psicólogos interactuaron con los internos y observaron las conductas que representen un foco rojo y aquellos que manifiesten conductas suicidas serán atendidos por especialistas.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018