Realizan conversatorio “Encuentro de Mujeres que Luchan: Compartiendo Relatos”

Espacios reflexivos de convivencia y conversación en el cual, participantes de diferentes colonias comparten experiencias y sus luchas de resistencia ante la situación de violencia que viven

Por: Redacción
2019-12-03

 

 

Como parte del Plan Emergente para Prevenir, Detectar y Atender la Violencia de Género, la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el conversatorio “Encuentro de Mujeres que Luchan: Compartiendo Relatos”.

 

A través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), se convocó a más de 40 mujeres de las colonias Vistas de San Guillermo, Villa, Granjas del Valle, Juan Güereca, y de las comunidades indígenas urbanas Oasis y Pájaro azul.

 

Las asistentes forman parte de los grupos reflexivos que se llevan  cabo en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, a cargo del equipo de Fortalecimiento Comunitario, perteneciente a la dirección estatal.

 

Este encuentro se efectuó en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el propósito de compartir vivencias y experiencias de vida.

 

Con estas acciones, los grupos reflexivos de las diferentes colonias conviven y conversan sobre el acompañamiento que se les brinda y comparten sus experiencias en la lucha de resistencia ante la violencia que viven.

 

Los grupos reflexivos permiten conocer de manera directa, los requerimientos y necesidades más apremiantes, ; asimismo, organizar e implementar acciones que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y de la unidad comunitaria, así como asesorar y acompañarles en la solución de los diferentes problemas de la comunidad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018