Realiza CEETRA 3er concurso de dibujo infantil


El Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) llevará a cabo el concurso de conciencia sobre la donación altruista de órganos en niños y niñas menores de 12 años. La convocatoria concluirá el día de hoy en el que se espera recibir más de 100 dibujos alusivos, indicó la Coordinadora Estatal del Centro, Adriana Limones.

Por: Redacción
2016-04-14

 

 

En dicho concurso participan todos los niños y niñas entre los 6 y 12 años con dibujos en los que se aborda el tema de  donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante.

 

En el año 2014 se llevó a cabo este concurso por primera vez, donde se contó con la asistencia de más de 200 infantes, quienes plasmaron su sentir sobre el tema de donación.

 

Debido al éxito obtenido, en el 2015 de convocó a varias escuelas primarias teniendo la participación de 135 dibujos, quedando en primer lugar una niña de 8 años, originaria de ciudad Delicias, quien participó con el dibujo denominado “Puerta de la vida”.

 

La premiación se llevará a cabo el día 22 de abril a las 12:00 de la tarde en el Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua, se otorgarán premios en cada categoría.

 

La coordinadora insistió en hacer hincapié sobre la necesidad de  recordar e informar a la población acerca de la importancia que tiene la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante.

 

 

 

 

 

 



Me Gusta. Retweet. Digg.