Realiza CAPPSI tamizaje psicológico a policías municipales

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) inició con la segunda etapa de detección de riesgo de salud mental a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el objetivo de tener un diagnóstico de los mil 400 elementos del cuerpo de seguridad.

Por: Redacción
2017-01-24

 

 

Rosa María Hernández, directora del CAPPSI, manifestó que los elementos de seguridad están constantemente sometidos a fuertes presiones, producto de la naturaleza de su trabajo, por lo que necesitan estar preparados para sobrellevarlas y sobre todo, contar con las herramientas que les ayuden a sortearlas con éxito.

 

Agregó que el CAPPSI busca contribuir significativamente en uno de los ejes trazados por la actual administración, como lo es la “Tranquilidad para tu Familia”, por lo que procura un acercamiento humano con los elementos de la DSPM, para detectar factores que puedan implicar riesgo en su desempeño para el cuidado de los chihuahuenses.

 

Con este diagnóstico, el CAPSSI tendrá conocimiento del estado que guarda la salud mental de los elementos de la DSPM y podrá brindarles la atención que requieran para contribuir en su desempeño.

 

Durante la mañana del lunes 23 de enero se tamizaron un total de 113 elementos de la corporación, 93 de ellos hombres y 20 de mujeres, continuando este martes y miércoles.

 

Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre arrancó el tamizaje, con los primeros 400 elementos y que continúa esta semana, con la meta de llegar a todos los elementos de la DSPM.

 

Los cuestionarios son aplicados por los terapeutas con que cuenta el CAPSSI, como parte del compromiso que existe por los integrantes de esta dependencia municipal con la salud mental de las personas, en este caso, con quienes forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018