Reactiva TSJ audiencias y notificaciones presenciales en asuntos no urgentes

Tras una evaluación exhaustiva de protocolos de prevención por Covid-19 y tras el cambio del semáforo epidemiológico en la entidad, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, acordó la modificación de la prórroga de disminución de actividades en asuntos de carácter no urgentes.

Por: Michel
2020-12-04

 

En sesión extraordinaria del pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua, consejeros y consejera acordaron por unanimidad la reactivación de las audiencias presenciales sujeta a las agendas, privilegiando las videoconferencias siempre que sea posible, así como la reactivación de las notificaciones en la misma modalidad con los asuntos no urgentes que requieran de un actuario o notificador.

Lo anterior con el fin de dar continuidad a procesos jurídicos y a la vez acelerar tiempos de resolución.

Para ello se instruyó a la Secretaría Ejecutiva a fin de tomar las medidas pertinentes con el fin de poder llevar a cabo la reactivación en todos los distritos judiciales de la entidad.

Cabe recordar que la vigencia de este acuerdo es hasta el 8 de enero del 2021 incluido, donde se volverá a evaluar la situación de salud del estado producto de la pandemia y se decidirá si se llega a abrir en su totalidad.

En ese sentido, se hace un llamado a la ciudadanía en general a seguir los canales oficiales de difusión www.tsj.gob.mx, www.facebook.com/STJChihuahua, donde se publica información sobre la operatividad del organismo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018