Ratifica Villegas juicio político vs diputados y ex magistrado

El magistrado Luis Villegas solicitó a la titular del Congreso del Estado, no dar carpetazo a la denuncia de juicio político que presentó en contra de tres diputados del PAN por violar la separación de poderes, así como al ex presidente del Poder Judicial.

Por: Gustavo Ramos
2018-05-23

 

Acudió a la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales para ratificar la denuncia contra de Miguel La Torre, Citlalic Portillo y Laura Marín, así como el magistrado Julio César Jiménez Castro, debido a que hace un año presentó la denuncia y había riesgo de que fuera desechada.

Explicó que en la denuncia presentó las indicaciones a seguir, debido a que no existía una ley, sin embargo recientemente fue aprobada y era necesario la ratificación, cuestionó que la legislatura no hubiera actuado y la mantuviera congelada, pues solo era necesario revisarla en la Junta de Coordinación Política.

Recordó que la denuncia se debió a que los diputados aprobaron una auditoría a salas penales en Parral, lo que representa una intromisión de los poderes legislativo principalmente, con el beneplácito del ex presidente del Supremo Tribunal César Jiménez Castro.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018