Rastrearán autoridades de EU armamento asegurado en Urique

La Fiscalía General del Estado confirmó que en días pasados logró localizar un vehículo con una cantidad importante de armamento, en especial largas, en el municipio de Urique, mismas que ya están siendo analizadas por un organismo norteamericano para conocer la ruta que siguieron hasta Chihuahua y en qué incidentes delictivos podrían estar involucrados.

Por: Samuel Ochoa
2017-04-21

 

César Peniche Espejel, titular de la FGE, explicó que esto se consiguió por una labor de inteligencia y seguimiento, en que los elementos de la Policía Estatal dieron con esta unidad, la cual al parecer iba a surtir de armamento a grupos criminales en la región.

Ante esta situación, se solicitó a la ATP (Ammunition Transfer Point/ Punto de transferencia de municiones) el rastreo de las armas, para saber la ruta que siguieron hasta llegar a Chihuahua y a partir de ahí conocer para qué se usaron y donde se están comprando.

Lo único que se sabe hasta ahora es que el vehículo tiene placas de Sonora, y que por las características del mismo es probable que sea del Cártel de Sinaloa, pero todavía es necesario revisar registros y otras evidencias para comprobar esta información.

En ese mismo sentido, el fiscal Peniche comentó que con las autoridades de Sonora tienen acercamiento desde hace meses, desde que ocurrió el evento de los policías en Madera, y en próximas fechas habrá otra reunión para poder ver de manera conjunta el fenómeno delictivo que afecta a ambos estados.

También recordó que en la zona del “Triángulo Dorado” hay actividades permanentes por parte de la autoridad federal, en donde participa el Ejército y la Policía Federal y que dicho operativo continúa por la importancia que tiene la región en el tema de las drogas, pero aquí no participa la FGE.





Me Gusta. Retweet. Digg.