Rafita murió por un golpe en la cabeza: FGE

El fiscal de la zona norte Jorge Nava López, informó que tras realizar la necropsia al cuerpo del pequeño David Rafael Santillán Cruz, conocido como Rafita, se determinó que murió por un golpe en la cabeza, y fue el mismo día en que desapareció.

Por: Michel
2018-08-14

 

Nava López explicó que tras la localización de un cuerpo con las características del menor en la colonia Villa Colonial el día lunes, los familiares confirmaron que era él y tras realizar las pruebas médicas necesarias se entregó el cuerpo a su abuela después de la media noche del mismo día.

“Se aplicó el protocolo de investigación desde el día que se interpuso el reporte de extravío, se han recabado datos en coordinación con otras autoridades lamentablemente cuando se localiza el cuerpo sin vida, y los familiares lo identificaron en la morgue”, comentó.

Agregó que al momento de encontrarlo a sólo 180 metros lineales de donde desapareció, se comentó tenía aproximadamente 2 horas de haber sido depositado en ese lugar por desconocidos ya que la fiscalía y vecinos habían hecho rastreos en el perímetro.

Respecto al hombre que dio aviso a las autoridades y se especuló había sido detenido, el fiscal aclaró no quedó detenido, solo fue llamado a declarar y con la información que proporcionó se pretende dar con los presuntos responsables.

El cuerpo es velado este martes en la funeraria Perches ubicada en Juárez, resguardada por 12 agentes quiénes por instrucción de los familiares y vecinos del menor han impedido el acceso a medios.

La autoridad realizará un cateo a la vivienda aledaña a la de Rafita, para completar las investigaciones.

Rafita tenía sólo seis años de edad, desapareció el 8 de agosto cuando su abuela lo mandó a la tienda y nunca regreso.

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018